Energía Renovable Eólica y Solar

Usuarios
Sitios Amigos

Google invertirá casi mil millones de dolares en energías renovables

Google Inc. (Mountain View, California, EE.UU.) anunció que ha invertido más de USD 990 millones en energía renovable en Estados Unidos.

El gigante de los buscadores ha invertido 94 millones de dólares en una granja solar fotovoltaica (PV) los proyectos en construcción por Recurrent Energy cerca de Sacramento (California, EE.UU.).

Los proyectos tienen una capacidad total de 88 megavatios (MW), lo que equivale al consumo eléctrico de más de 13.000 hogares. La energía producida por los proyectos serán vendidos al Sacramento Municipal Utility District (SMUD) bajo un contrato de 20 años.

Además, Google invirtió 75 millones de dólares para crear un fondo con Clean Power Finance (CPF) que ayudará a más de 3.000 propietarios de viviendas de la energía solar.

Además, la empresa invirtió USD 280 millones en un fondo SolarCity para ayudar a proporcionar financiamiento innovador para proyectos residenciales solares. SolarCity puede ofrecer hasta 8.000 nuevos clientes la opción de la energía solar a través de un contrato de arrendamiento solar o acuerdos de compra de energía (PPA).

En 2008, Google invirtió USD 10 millones en empresa de nueva creación a través de BrightSource Google.org. Posteriormente, la compañía invirtió otros US $ 168 millones en el primer Brightsource de utilidad-escala del proyecto solar llamado Ivanpah en el desierto californiano de Mojave.