Energía Renovable Eólica y Solar

Usuarios
Sitios Amigos

El barco solar más grande del mundo completó su primera travesia global

21/05/2012 - La embarcación más grande del mundo impulsada por energía solar ha completado su primera travesía alrededor del mundo de la mano de DuPont y sus materiales fotovoltaicos.
DuPont es proveedor oficial de PlanetSolar, un catamarán de 31 metros de eslora y 15 de manga con 537 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos que dan energía a un motor eléctrico.

El barco solar está hoy anclado en el Puerto de Hércules, Mónaco, donde durante tres días se celebrará su histórica singladura que comenzó el 27 de septiembre de 2010 y que ha durado 585 días. Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de optar por la energía renovable para lograr un transporte sostenible.

Los paneles fotovoltaicos que alimentan la embarcación estuvieron expuestos al exigente entorno marino, día tras día durante 19 meses, y era necesario que fueran muy duraderos. La película DuPont™ Tedlar® de fluoruro de polivinilo (PVF) fue utilizada como un componente esencial de la placa base fotovoltaica y fue clave para la protección de los paneles del PlanetSolar, asegurando la generación de energía fiable durante el viaje. Tedlar ® es el único material que ha probado su fiabilidad, con más de 25 años de rendimiento contrastado en el campo de módulos fotovoltaicos, en todo tipo de condiciones meteorológicas. Este producto es parte de una más amplia y creciente cartera de soluciones de alto rendimiento de DuPont en el ámbito de la energía fotovoltaica.

“Nuestro planeta merece un futuro mejor, más limpio y brillante”, dijo Raphael Domjan, impulsor y líder de la expedición solar, cuya idea concibió ya en 2004. “Es necesario encontrar soluciones. Espero que nuestro éxito motive a los ingenieros y científicos para continuar el desarrollo de tecnologías innovadoras, y demostrar que lo imposible puede ser posible.”