Energía Renovable Eólica y Solar

Usuarios
Sitios Amigos

Catamaran ecológico, propulsado eléctricamente por energías alternativas, navega en Europa

El astillero Drassanes Dalmau ha presentado el pasado día 31 de Marzo del 2011, el primer prototipo de catamaran ecológico, propulsado eléctricamente y alimentado por energías alternativas, con capacidad para 150 plazas y navegación marítima, producto de su equipo de investigación y desarrollo.

La nueva embarcación que se denomina ECO SLIM, supone un paso adelante hacia una mejor sostenibilidad ecológica y económica, en la industria de embarcaciones profesionales con fines turísticos, y en general en todo el sector náutico.

El nuevo producto mejora a la embarcación tradicional por su ligereza y menor resistencia al avance, y porque lleva un nuevo sistema propulsor basado en la utilización de motores eléctricos de alto rendimiento con los beneficios económicos y medioambientales que se derivan. El nuevo prototipo es respetuoso con el medio ambiente porqué operará a partir de la combinación de la energía generada por paneles solares, turbinas eólicas, pilas de hidrógeno y generadores térmicos reduciendo el impacto ambiental en el aire y en el medio marino y eliminando la contaminación acústica.  

El día 31 de Marzo, se botó en presencia de destacadas personalidades empresariales del sector, así como del Secretario General de Innovación el Sr. Juan Tomás Hernani, quien apadrinó el barco, el secretario de “Universitats i recerca” de la Generalitat el Se. Antoni Castellà, la subdirectora General de “Ports i Costes” la Sra. Rosa María Busquets, el Capitán Marítimo de Barcelona Sr. Javier Valencia o el presidente de PIMEC el Sr. Josep Gonzalez, entre otros.